Caracas, 20 de julio de 2019/.- Este sábado 20 se instaló en Caracas la reunión del Movimiento de Países no Alineados con la participación de delegaciones de 120 países, según informan medios oficialistas.

Durante la apertura, el canciller del régimen venezolano, Jorge Arreaza insistió en la necesidad de promocionar y consolidar “la paz a través del respeto al Derecho Internacional»

“Venezuela al igual que Cuba, Irán, Siria, Nicaragua, la República Democrática Popular de Corea; somos víctimas del intervencionismo, de foráneos que insisten en un cambio de Gobierno, que apuestan por un régimen servil a sus intereses”

Según Arreaza, se les “recrimina” por imponer su propio modelo de “desarrollo social”.

“La patria de Bolívar no cederá a sus pretensiones de dominación; nosotros seguiremos adelante pese al bloqueo económico de EE.UU”, aseguró el funcionario venezolano..

“Reiteramos que se respeten los derechos de los pueblos a desarrollarse como ellos decidan sin la posición de políticas ilegítimas que violan el derecho internacional”, destaca.

En tal sentido, llamó “a los países del Movimiento de Países No Alineados a mantenerse juntos y defender los derechos fundamentales emanados del documento fundacional de Naciones Unidas”.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram