Caracas, 22 de mayo de 2019. El canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, respondió a las declaraciones de este miércoles de su homólogo de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, sobre la situación de Venezuela y aseguró que buscan “distraer a la opinión pública” con “grotescos falsos positivos”.

“Mucho había tardado la oligarquía colombiana en volver al tema Venezuela para distraer a la opinión pública de la verdad sobre los grotescos falsos positivos, el retorno a la guerra, el aumento de la producción de droga, asesinatos a líderes sociales, periodistas, excombatientes”, expresó Arreaza a través de su cuenta Twitter.

Dato

Más temprano, el canciller colombiano ofreció un balance sobre la situación migratoria de venezolanos en su nación, enfatizando que la “solución estructural” pasa por lograr el “cese de la usurpación” de Nicolás Maduro, por lo que pidió a la comunidad internacional “incrementar” las sanciones contra el régimen de Venezuela.

“Teniendo en cuenta el número de migrantes venezolanos en la región -1.300.000 de ellos en Colombia-, el llamamiento de la ONU para atender esta crisis ha sido comparativamente inferior a otros, como los hechos el año pasado para atender las crisis en Siria y Sudán del Sur”, sostuvo Holmes.

Detalló que actualmente hay contabilizados 1.296.552 ciudadanos venezolanos que han emigrado a Colombia, mientras que “más de 20 mil niños” – de padres venezolanos – “han nacido en territorio colombiano”, producto de la crisis migratoria que atraviesa Venezuela.

“Es urgente una mayor movilización de la cooperación internacional, pues la migración continuará aumentando y en esta medida la necesidad de recursos será mayor (…) El Gobierno está trabajando para modificar algunas normas que permitan que quienes tienen Permiso Especial de Permanencia puedan encontrar empleo, pero para poder crear estos espacios de oportunidades también se requieren recursos”, enfatizó el ministro colombiano de Relaciones Exteriores.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram