Select Page

Arreaza acusa a Angela Merkel, de estar subordinada a Trump

Arreaza acusa a Angela Merkel, de estar subordinada a Trump

Caracas 11 de octubre de 2018. Jorge Arreaza, señaló hoy a la canciller alemana, Angela Merkel, de estar subordinada a “la administración de Trump y a sus gobiernos satélites en América Latina”. Esto luego que la funcionaria declaró la disposición de su país a colaborar en la búsqueda de una solución para la situación de Venezuela.

Merkel, hizo estas declaraciones durante un encuentro con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, en el que abordaron la situación del país caribeño.

Es lamentable la tan obvia auto-subordinación de la canciller alemana, Angela Merkel, a la administración de Trump y a sus gobiernos satélites en América Latina, en el esfuerzo obsesivo y desesperado de atacar y bloquear la economía de Venezuela y Gente“, expresó Arreaza en su cuenta Twitter.

Una vez más, el Canciller alemán realiza acciones intervencionistas y hostiles contra Venezuela. Exigimos el respeto de nuestras instituciones y la soberanía del gobierno alemán, y su cumplimiento de las obligaciones más básicas del derecho internacional“, continuó el funcionario venezolano.

Si Alemania realmente desea ayudar a Venezuela, utilizará su poderosa e influyente voz en el mundo para exigir el fin de las medidas coercitivas criminales unilaterales y el bloqueo económico inclemente que impacta directamente al pueblo venezolano“, sentenció Arreaza.

En el encuentro, Merkel indicó la disposición de su país a colaborar en la búsqueda de “una solución” para la situación de Venezuela y reconoció varios esfuerzos desde dentro de la región en este sentido, así como las iniciativas que están llevando a cabo Francia y Canadá.

Ya el gobierno alemán ha exigido a través de un comunicado un esclarecimiento “rápido, transparente e independiente” de la muerte bajo custodia del concejal opositor venezolano Fernando Albán y llamó al Ejecutivo venezolano a velar por la seguridad de sus presos.

Lea también: ÚLTIMO MINUTO// EE.UU. RESPONSABILIZA AL GOBIERNO DE MADURO POR MUERTE DE ALBÁN


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones