Inicio NoticiasNacionales Lo último | Arreaza asegura que Capriles se reunió con Maduro dos veces a principios de este año

Lo último | Arreaza asegura que Capriles se reunió con Maduro dos veces a principios de este año

Por Mariana Moreno
699 Lecturas
Bloomberg: Capriles busca aplazar las elecciones mientras que Maduro insiste en que sean el 6-D

Caracas, 6 de octubre de 2020. Jorge Arreaza, canciller del gobierno de Nicolás Maduro, confirmó que éste se reunió con Henrique Capriles Radonski este año.

Y no fue un solo encuentro, de acuerdo con las declaraciones que dio en una entrevista con el diría EL País, de España.

Consultado sobre si había conversado recientemente con Capriles, que había manifestado su intención de participar en las elecciones del 6 de diciembre y ahora reconsideró su posición, Arreaza dijo que fue el propio Maduro quien habló con el líder opositor.

“Con ese sector de la oposición venezolana el propio presidente se reunió a principios de año en dos oportunidades”, dijo Arreaza.

“Jorge Rodríguez creo que ya perdió la cuenta y finalmente se fue decantando la posición de un grupo hacia la democracia y de otro de mantenerse en un plan gringo golpista, y, bueno, quedaron los que quedaron. Se llegaron a acuerdos importantes con ese sector de Henrique Capriles, Stalin González y otros, más los miembros de la Mesa Nacional de Diálogo”, agregó.

De acuerdo con Arreaqza, en el oficialismo son consicentees del costo político que tuvieron esas reuniones y los perdones e indultos que trajeron.

“Eso en algunas bases es pensar que se está promoviendo la impunidad. Pues no. De lo que se trata es llegar a acuerdos, a la reconciliación, a encuentros y se dio ese paso al frente. Se dieron otros pasos en cuanto a las garantías electorales incluso extremos, de supervisión conjunta del proceso… “, apuntó.

Refiere Arreaza que Capriles recibió mucha presión por parte de sectores radicales de la oposición, aunque no tiene cómo comprobarlo.

“Ahora bien, si el señor Capriles recibió mucha presión… Hemos sabido que las personas que se inscribieron para ser candidatos han recibido presiones de todo tipo, no me atrevo a decir, porque no tengo las pruebas, incluso qué tipo de presiones han recibido. Pero sí han sido presionados y así lo reconocen. La oposición venezolana debe terminar de independizarse de Estados Unidos”.

También se interpreta que estuvieron dispuestos a levantar cargos a Leopoldo López y a Juan Guaidó, aunque no dio una respuesta frontal al cuestionamiento.

“Esas eran especulaciones”, fue lo que dijo Arreaza. “ Se trabajó en conjunto con este grupo de la oposición para buscar mayor participación y además se venía proponiendo, en todos los procesos de diálogo, el indulto, el perdón a personas que participaron de hechos violentos contra la Constitución venezolana en pro de una reconciliación nacional para que esto ocurriera. Una mayor participación electoral es mejor para el país”.

Vea aquí la nota completa de El País

Lea también en Punto de Corte: Mario Villegas anuncia su salida de Avanzada Progresista, por diferencias “insalvables” con Henri Falcón (+Carta)

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Casildo 07/10/2020 - 08:04

Los tres son caimanes del mismo pozo: Mentira, ineptitud, saqueo. Más basura para el basural.

Responder

Deje un comentario