Inicio NoticiasNacionales Arreaza asegura que nuevas maquinas electorales del CNE ofrecen mayor garantía en Venezuela

Arreaza asegura que nuevas maquinas electorales del CNE ofrecen mayor garantía en Venezuela

Por María Alejandra Silva
154 Lecturas
Jorge Arreaza

Caracas 09 de octubre de 2020. El ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, declaró este viernes que tras la presentación de las nuevas máquinas electorales que serán utilizadas en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, la Comunidad Internacional no podrá alegar faltas de garantías como excusa para solicitar la postergación de la jornada en el país.

“No hay manera de alegar falta de garantías con el caso de Venezuela, por el contrario nuestro sistema y el personal calificado esta a la orden para pueda tomarlo como referencia”, dijo.

Arreaza manifestó que los representantes diplomáticos de los países que estuvieron presentes en la exposición de las nuevas tecnologías del Consejo Nacional Electoral (CNE), “podrán transmitirle a sus Cancillerías, a sus Gobiernos y a sus pueblos que han presenciado un nuevo momento del sistema electoral venezolano, que si antes era admirado en el mundo, ahora lo será aún más”.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1314622199165317120?s=20

Dato

 A solo 58 días para los comicios legislativos, este viernes la presidenta del CNE impuesto por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Nicolás Maduro, Indira Alfonzo, encabezó la presentación de las nuevas máquinas de votación que se usarán el próximo 6 de diciembre.

Con esta presentación de la solución tecnológica y la herradura electoral se seguirá garantizando la transparencia y el sistema automatizado“, señaló Alfonzo.

Asimismo, detalló que se trata de un sistema sencillo y fácil experiencia para los electores. “Es apropiado para los protocolos de bioseguridad exigidos para la prevención del contagio del covid-19“.

La nueva máquina (EC21) de votación que se utilizará el próximo #6Dic destaca por una batería cargada, que permite independencia eléctrica en su funcionamiento, protegiendo el derecho al sufragio ante posibles incidencias externas“, detallaron durante la presentación.

Características de la máquina EC21:

Sistema operativo sencillo, ágil, funcional y confiable
Pantalla de Alta Resolución que facilita la selección
Impresora integrada
Batería
Sonido
Sistema de Votación

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario