Caracas, 12 de febrero de 2019. El canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, criticó ayer al gobierno británico y lo llamó “cínico”  por su posición sobre Venezuela.

Para la descarga Arreaza usó sus redes sociales

“El gobierno británico cada día se parece más a la administración Trump”, escribió este martes en su cuenta de Twitter.

“Con cinismo extremo anuncian 6,5 millones de libras para una tal ayuda, a menos de 7 días de haberle robado al pueblo venezolano reservas en oro por más de 1.200 millones de dólares”, agregó.

La publicación fue una respuesta a un artículo colgado en el portal del gobierno del Reino Unido, en el que se anuncia la donación de “asistencia vital para los venezolanos” por 6,5 millones de libras esterlinas.

“Ayuda británica de emergencia permitirá el suministro de medicinas, agua potable y saneamiento de agua a los que se ven afectados por la crisis en Venezuela”, reseña el portal gubernamental en unas declaraciones que atribuye a la Secretaria de Desarrollo Internacional del Gobierno británico, Penny Mordaunt.

El artículo no especifica a partir de cuándo se entregará la ayuda ni a través de cuales mecanismos se hará llegar.

La crítica de Arreaza llega luego de su intervención en la ONU, también este martes.

En su discurso el canciller de Maduro pidió apoyo para el Movimiento de Montevideo. Desde su tribuna alertó sobre la “participación directa y abierta de EEUU en la organización, promoción y financiamiento de una agresión” e invitó a Juan Guaidó a dialogar.

Lea también en Punto de Corte: (+COMUNICADO) Reino Unido enviará paquete de emergencia para niños venezolanos por 6,5 millones de libras

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram