Caracas, 14 de junio de 2019.A través de un comunicado de la Cancillería de Nicolás Maduro se confirmó que la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, estará de visita en el país del 19 al 21 de junio.

Bachelet viajará a Caracas atendiendo a una invitación de Maduro.

“El Gobierno Bolivariano de Venezuela informa que en atención a la invitación realizada por el Presidente, Nicolás Maduro, en noviembre de 2018, la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet, realizará una visita oficial al país del 19 al 21 de junio”, escribió el Canciller Jorge Arreaza en Twitter.

El texto indica que durante la visita de Bachelet se “podrá constatar los amplios e históricos esfuerzos del Gobierno Bolivariano para promover y garantizar los derechos humanos del Pueblo venezolano, así como las repercusiones negativas generadas por las medidas coercitivas unilaterales impuestas al país, en clara violación del derecho internacional y de los instrumentos de derechos humanos”.

Aquí publicamos el comunicado:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa que la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, realizará una visita oficial al país del 19 al 21 de junio de 2019, en atención a la invitación realizada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el pasado 26 de noviembre de 2018.

Durante la visita, la Alta Comisionada podrá constatar los amplios e históricos esfuerzos del Gobierno Bolivariano para promover y garantizar los derechos humanos del Pueblo venezolano, así como las repercusiones negativas generadas por las medidas coercitivas unilaterales impuestas al país, en clara violación del derecho internacional y de los instrumentos de derechos humanos.

En este marco, la presencia de la Alta Comisionada permitirá seguir profundizando los mecanismos de cooperación, asistencia y diálogo constructivo entre el Gobierno Bolivariano y la Oficina a su cargo, a los fines de consolidar los logros alcanzados por el modelo de derechos humanos de la Revolución Bolivariana y superar los desafíos que aún persisten en esta materia.

Finalmente, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera su compromiso ineludible con los derechos humanos, así como su disposición de seguir cooperando con la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y demás órganos del sistema de Naciones Unidas.

Con información de AVN

Lea también en Punto de Corte: SEGÚN LA IGUANA, ZAMBRANO Y REQUESENS SERÍAN LIBERADOS DURANTE VISITA DE BACHELET

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram