Caracas, 25 de abril de 2019/.- El canciller del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, informó  este jueves desde la ONU, que se encuentran en campaña “para que el mundo conozca las consecuencias del bloqueo unilateral del gobierno de Estados Unidos sobre Venezuela «.

«Venezuela no es amenaza para ningún país vecino y menos para los Estados Unidos. Las sanciones no son contra funcionarios; es contra el Pueblo, contra nuestra economía» declaró ante la prensa internacional

Denunció que «hay un ofensiva contra Venezuela, se arremete contra el Banco Central de Venezuela para que no podamos cumplir con la importación de productos para el bienestar del Pueblo»

Cuantificó el cinco mil millones de euros, lo que cataloga como un «robo» por parte del Citibank, Novo Bank, Banco de Inglaterra, North Capital Bank y otros.

Reprochó que no pueden usar la banca pública y privada venezolana para comprar medicinas y alimentos. “No tenemos acceso a financiamiento de ninguna fuente internacional porque la administración de Trump no lo permite”, añadió.

Considera que la administración Trump, “disfruta con el bloqueo naval petrolero, impidiendo las transacciones con oro, perjudicando la producción petrolera; pero seguiremos resistiendo».

Asimismo, señaló que Donald Trump “ataca” Venezuela para asegurar su reelección con los votos del estado de Florida.

A su juicio, «Vecchio, Hausmann y todos ellos son los responsables intelectuales de las sanciones».

Informó que “26 pacientes que se encuentran en Italia para el trasplante de médula ósea están punto de morir, porque no hemos podido pagar la suma de 5 mm de euros. Se hacía por Citgo y la embargaron y no es posible hacerlo a través de PDVSA».

Cooperación militar con Rusia

Con respecto a la llegada de militares rusos a Venezuela, Arreaza responde que “llegaron en un solo avión para entrenar a nuestra gente sobre cómo utilizar su sistema armamentístico. Pero eso no es un contingente como dicen. Tenemos una gran alianza militar con Rusia”.

Sin embargo, aclara que “si la principal potencia militar, como es EEUU, amenaza con una intervención militar, tenemos que entrenarnos para protegernos”.

Insiste que seguirán trabajando con los rusos  «en el área industrial, minera, científica y militar para garantizar la paz y seguridad de Venezuela».

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram