Caracas 25 de septiembre de 2018. El canciller de la República, Jorge Arreaza, indicó este lunes que Venezuela planea acudir a una reunión solicitada por el gobierno de Colombia, en el marco de la ONU, para tratar la situación migratoria venezolana.

«Entiendo que hay una reunión el miércoles, que esta convocando Colombia y que supuestamente van a acudir donantes. Nosotros tenemos planes de asistir y aprovechar el contexto y los presentes para pedir recursos por lo menos unos 500 millones de dólares, tanto para financiar la repatriación de venezolanos que quieren regresar«, sostuvo Arreaza.

En declaraciones a los medios desde Nueva York, Estados Unidos, el funcionario dijo que en la reunión pedirán recursos para indemnizar a Venezuela «por la inversión que ha tenido que hacer para recibir por lo menos 6 millones de latinoamericanos (…) en nuestro país y si ningún tipo de límite respecto a los derechos sociales de estos ciudadanos«.

Señaló que esta reunión sería un buen momento de aprovechar la presencia de estos actores «para nosotros ahí poner los puntos sobre las íes, y entonces que sea Venezuela la que reciba los recursos para poner en orden el tema migratorio«.

Arreaza destacó los esfuerzos que Venezuela ha venido haciendo, en coordinación con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, para atender la migración voluntaria de venezolanos, así como su repatriación.

Niegan crisis migratoria

A pesar de la evidente diáspora de venezolanos, algunos actores del gobierno venezolano han negado en repetidas ocasiones que exista tal problemática.

En días pasados la Vice presidenta de la República, Delcy Rodríguez y el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, dieron una rueda de prensa donde señalaron que existe una guerra mediática para hacer creer que los venezolanos se están yendo a otras naciones.

La Vice presidenta, acusó a los medios de difundir «fake news» (noticias falsas), indicando además la «instrumentalización política de un tema para convertir el flujo migratorio en una intervención internacional».

Lea también: MADURO INSISTE EN CONECTAR A COLOMBIA CON EL INTENTO DE MAGNICIDIO

Con información de AVN


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram