Select Page

Arreaza en ONU denuncia que proponen “Impuestos a remesas de inmigrantes” en Estados Unidos. Video completo

Arreaza en ONU denuncia que proponen “Impuestos a remesas de inmigrantes” en Estados Unidos. Video completo

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, intervino hoy en la 72º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se celebra este año entre el 19 y 25 de septiembre en Nueva York. El presidente Nicolás Maduro no asistió a la cita que anualmente celebra la ONU, donde concurren todos los países del mundo anualmente, delegando en Arreaza la representación de Venezuela.

El canciller de Venezuela denunció al gobierno estadounidense de Donald Trump, por profanar la tribuna de la ONU, con su “descaro” de anunciar guerras y destrucciones totales de otros países y Estados miembros en la misma “casa de la paz”. Denunció además a ese gobierno por las sistemáticas violaciones de derechos humanos y no haber suscrito el 60% de los convenios internacionales en DDHH.

“Esta casa, la del multilateralismo y el respeto a la igualdad de los pueblos y Estados, ha sido profanada, irrespetada y ofendida una y otra vez por poderes arrogantes que pretenden imponer sus reglas de juego unilaterales, las reglas de la guerra, del sufrimiento y del dolor”.

“Ya lo denunciaba en este mismo sitio, con voz altiva y estilo inigualable, el comandante Hugo Chávez en 2006. Todos recordarán aquel “Aquí huele azufre”, sigue vigente aquel ” Aquí huele a azufre”. Lo hizo tratando de encender las alarmas para proteger y generar la contención necesaria, para enfrentar las entes ya graves amenazas de as agresiones unilaterales a la paz mundial”.

“No obstante, hace una emana, esta sala y el mundo, a través de los medios de comunicación, fueron testigos de otra peligrosa profanación a los principios y fines de las Naciones Unidas. Cual emperador mundial, el Presiente de los Estados Unidos, Donald Trump, uso esta tribuna, construida para la paz, para anunciar guerras, destrucción total de Estados miembros, aplicación de medidas coercitivas, unilaterales e ilegales, amenazado y juzgando a placer, como si tuviese poderes dictatoriales, absolutos, sobre los Estados miembros de est organización. Paradójicamente, un alarde de descaro e hipocresía política, Donald Trump, fundamentó sus ataques a la humanidad, sobre los valores de la paz y la prosperidad”.

Discurso completo del canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, en la 72º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), este lunes 25 de septiembre.

También puede ver estos videos de intervenciones en la Asamblea de la ONU de este año, publicados en en Punto de Corte

Presidente República de Cocos: Tenemos “grandes ideotas” en esta Asamblea de ONU. Video en español ¡Lo disfrutará! No se lo pierda

Rusia contesta a Trump en la ONU: Están “ebrios” por su “ilusión” de un “Fin de la Historia”. Video en español.

La “lacra” que puso Trump en la ONU

Presidente de Irán: “salvamos” a los judíos de la servidumbre y “acogimos a los cristianos” / Video en español

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones