Caracas, 13 de mayo de 2018. Jorge Arreaza, canciller venezolano, instó hoy a los gobiernos del mundo que se han pronunciado en contra de las elecciones presidenciales a retomar el respeto y aseguró que la campaña electoral transcurre en paz. Hasta la fecha son más de 10 países los que han rechazado los comicios nacionales y han asegurado que no reconocerán los resultados.

“A diferencia de otros procesos en la región, la campaña electoral en Venezuela transcurre en paz. El pueblo movilizado en democracia exige respeto a los Gobiernos que han jugado posición adelantada, y se han empeñado en inmiscuirse en nuestros asuntos. Retomemos el respeto mutuo”, dijo en un mensaje en Twitter.

Países como Estados Unidos, Colombia y Argentina han señalado que no reconocerán los resultados de las elecciones del 20 de mayo en Venezuela, por considerar que es un proceso fraudulento, una opinión que comparte la principal alianza opositora venezolana, Mesa de la Unidad Democrática, que no participará en los comicios.

La Eurocámara también ha rechazado estas elecciones y ha pedido su “suspensión inmediata”.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha señalado en reiteradas ocasiones que no le importa lo que diga Estados Unidos o Europa sobre las elecciones del día 20 sino lo que opine el pueblo de su país.

Sin embargo, ayer indicó que espera que Europa “reflexione” sobre las elecciones en Venezuela.

“Yo creo que la derecha del Ku Klux Clan, que gobierna Washintong, está arrastrando a la derecha europea hacia un gran error histórico. Yo espero que Europa reflexione, espero que tenga un poco de racionalidad y cuando vea lo que va a suceder en Venezuela el 20 de mayo, no se sume al Ku Klux Clan que dirige Washintong”, expresó.

“Todas las encuestas muestran un triunfo grande, bueno, solido y legitimo del candidato Nicolas Maduro, yo espero que el pueblo salga a votar para defender la democracia”, destacó.

Lee también: Ladrón y asesino le gritaron a Arreaza en Costa Rica


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través del enlace https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram