Caracas, 6 de mayo de 2019. Este lunes el canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, aseguró que en caso de una posible intervención militar en Venezuela, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Milicia Bolivariana y la población en general, están preparados para enfrentar una situación como esta.

«Es la hora de la diplomacia, basta de la locura, dialoguemos. No han podido ni podrán por la vía de la fuerza, ni con gobiernos paralelos un cambio de régimen. Que el Gobierno estadounidense autorice a la oposición para dialogar (…) pero si optasen por la vía militar, tenemos una Fuerza Armada, una Milicia y un Pueblo con capacidad de resistir y vencer a cualquier Ejército por más poderoso que sea», sostuvo Arreaza durante una rueda de prensa desde Moscú, Rusia.

El diplomático venezolano, ratificó que el gobierno de Estados Unidos, mantiene un “bloqueo unilateral” contra la nación caribeña, por lo que responsabilizó a la administración de Donal Trump, de la crisis económica y humanitaria que vive el país.

“Hay un bloqueo unilateral por parte de Estados Unidos hacia Venezuela para asfixiar la economía. Es sumamente difícil y costoso comprar insumos, medicamentos y comida para el pueblo venezolano debido al cerco financiero. El Oro venezolano equivalente a 1.359 millones de euros, están bloqueados en el Banco de Inglaterra, gracias a las medidas coercitivas unilaterales de Donald Trump”, puntualizó.

Arreaza agregó que “hay niños en riesgo de morir sin tratamiento por el bloqueo contra Venezuela de Estados Unidos. Buscamos opciones con Rusia y China” y denunció que que la cantidad de 4.851.252,79 de euros, cuota para los pacientes en  tratamiento o en espera de trasplante de médula no se ha podido pagar  por las sanciones a PDVSA”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram