Caracas 09 de mayo 2019. El canciller de Maduro, Jorge Arreaza, cuestionó este jueves que la Oficina de la Alta Comisionada para DDHH de la ONU, haya rechazado la detención del primer vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano, y no lo que desde el régimen venezolano denominan «intento de golpe de Estado», en relación a los hechos del pasado 30 de abril.

«Es un contrasentido que la Oficina de la Alta Comisionada para DDHH de ONU no haya condenado el intento de Golpe de Estado militar del 30A y defienda a los golpistas que deben responder ante la justicia. ¿Acaso los golpes militares se organizan en defensa de Derechos Humanos?«, expresó Arreaza.

Desde la ONU, pidieron la liberación inmediata del diputado Edgar Zambrano.

«Instamos a las autoridades a que detengan los ataques contra la Asamblea Nacional y sus miembros«, señalaron desde el organismo.

El pasado 30 de abril una treintena se produjo un levantamiento de al menos 30 militares en Caracas, liderados por Juan Guaidó, que produjo la liberación del arresto domiciliario del preso político, Leopoldo López. Hechos que fueron calificados como «intento de golpe de Estado» por los funcionarios del régimen, y ha provocado una escalada de persecuciones en contra de los diputados de la AN.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram