Caracas, 20 de marzo de 2019. El régimen de Nicolás Maduro rechazó las “peligrosas” declaraciones emitidas por los mandatarios de EEUU y Brasil, Donald Trump y Jair Bolsonaro, respectivamente, sobre Venezuela en su reunión de este martes en la Casa Blanca. 

A través de su cuenta Twitter, Jorge Arreaza emitió un comunicado el cual indica: “Resulta grotesco ver a dos Jefes de Estado con cardinales responsabilidades internacionales hacer apología de la guerra sin destemplanza alguna, en flagrante violación de la Carta de las Naciones Unidas”.

“Preocupa sobremanera la influencia guerrerista estadounidense sobre Brasil y las tesis supremacistas de Donald Trump sobre Jair Bolsonaro. Sin duda, ambos presidentes reflejan las ideas más retrógradas para los pueblos de la región, así como para la paz y la seguridad mundial”, dice el escrito.

Ante esto afirmaron que “elevan su denuncia ante esta amenaza contra la paz y seguridad internacionales”, e hicieron un llamado a los países del mundo a “estar alertas ante las pretensiones de poner la Amazonía suramericana al alcance de potencias militares extrarregionales”.

Lea también en Punto de Corte: PARA TRUMP LA SALIDA DE MADURO “PODRÍA SER UN PROYECTO HUMANITARIO EXITOSO”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram