Caracas 17 de marzo de 2019. La visita de la misión del Alto Comisionado de la ONU al Hospital Central de Barquisimeto, estado Lara, fue protagonizada por una amplia participación cívica. Comprendida por familiares de pacientes, representantes de ONG, y sociedad civil, quienes con pitos y consignas exigian la atención de la misión hacia la emergencia humanitaria presente en el hospital y el resto del sistema de salud público venezolano.

Mediante redes sociales, se conocieron los distintos actos de violencia, ocurridos con el fin de esconder, lo que realmente ocurre en el Hospital a la misión de visita. Luego que los colectivos agredieran físicamente a parte de los trabajadores de este centro asistencial y estos respondieran al amedrentamiento, se produjo un enfrentamiento en las afueras del centro asistencial.

Mientras que, paredes adentro, los colectivos apoderados del centro asistencial intentaban contener la gran masa de personas protestando y exigiendo que se muestren las verdaderas condiciones en las que se encuentra el hospital.

En el hecho profirieron amenazas contra la periodista de Televen, Liz Gascon, Ramón Velíz del Pitazo y de VPI, Andreina Ramos. Mientras que al equipo de La Prensa, le robaron todo su equipo al jefe de información,
Hector Rodriguez.

Es importante destacar que en ambos escenarios de violencia, en los pasillos del hospital y afuera, fue importante el apoyo de los pacientes y asistentes. Pero, al no poder hacer algo para recuperar o ayudar a los compañeros de la prensa, expresaron su profunda indignación.

Con información de Twitter

Foto Twitter

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram