Caracas 26 de febrero de 2019. Cuatro embarcaciones con productos de primera necesidad arribaron la noche del domingo al Puerto de la Guaira, estado Vergas. El cargamento, procedente de México, se destinará a abastecer cubrir las demandas del Litoral.

Así lo anunció el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, el lunes 25 de febrero. “Estuvimos anoche, desde las 10 de la noche, descargando las cuatro embarcaciones que vienen desde la república mexicana con pasta, harina, lentejas, leche y otros alimentos, que a pesar de las adversidades, de las sanciones y bloqueos imperiales, el Gobierno legítimo que preside Nicolás Maduro realiza esfuerzos sobrehumanos para cumplir con su pueblo”, mencionó el gobernador en la Agencia de Noticias AVN.

Carneiro explicó que trabajan «para evaluar, revisar y optimizar el sistema de distribución de alimentos» en las 11 parroquias del estado Vargas. “Es indispensable reforzar la organización del Poder Popular para ser vigilantes y contralores de cada acción que se realice“, resaltó el gobernador.

Importante analizar

La llegada de este cargamento mexicano, ocurre en momentos particulares: Venezuela tiene toneladas de ayuda humanitaria esperando en sus fronteras terrestres, con Colombia y Brasil. De hecho, ocurre, cinco días después, que Nicolás Maduro anunciara (el 21 de febrero) el arribo de 7.5 toneladas de medicamentos provenientes de Rusia. El día siguiente, 22 de febrero, el mismo gobierno ruso negó el envío de alguna ayuda a Venezuela.

Con información de AVN y PuntodeCorte

Foto referencial

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram