Caracas 16 de mayo de 2019. La tarde de este lunes 13 de mayo, llegó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, el segundo cargamento con 71 toneladas de insumos médicos, provenientes de la República Popular de China.

La información se conoció mediante un tweet de la Vicepresidencia de Economía del madurismo, en el que detallaron que el cargamento está compuesto por 1,975,400 unidades totales (1.525.400 unidades de medicamentos y 450 mil pares de insumos médicos quirúrgicos). En ese sentido, el ministro para la Salud madurista, Carlos Alvarado, mencionó que con estas maniobras, buscan «disminuir los efectos del bloqueo económico», a raíz de las sanciones individuales líderes del régimen.

«Hoy recibimos el segundo cargamento con 71 toneladas de insumos médicos provenientes de la República Popular de China, para continuar fortaleciendo el Sistema Público Nacional de Salud», dijo Alvarado durante el recibimiento.

En el acto, Alvarado estuvo acompañado del embajador de China en Venezuela, Li Baorong y el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro.

Es oportuno reiterar la denuncia de los trabajadores del sector salud, quienes rechazan que la ayuda humanitaria no ha sido sometida a una auditoría. En ese sentido, los médicos y enfermeros como gremio, desconocen la cantidad de ayuda que ha llegado, así como tampoco saben cuáles son los hospitales que se han beneficiado con esos insumos.

Con información de Twitter

Foto Twitter

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram