Caracas 12 de julio de 2019. Aruba Airlines anunció este viernes que el próximo 28 de julio retomará sus rutas en Venezuela con destino a Oranjestad, la capital de la isla, y Miami.

La aerolínea había suspendido sus servicios en Venezuela el pasado 11 de marzo.

Aruba Airlines confirmó la noticia a través de sus redes sociales. Los vuelos serán entre Valencia y Aruba y entre Aruba y Miami tres días a la semana: miércoles, viernes y domingo.

Sin embargo, para las ventas generadas desde Valencia hacia Aruba, Bonaire y Curazao, el pasajero deberá cumplir los siguientes requisitos:

Los pasajeros deberán tener pasaporte holandés; permiso de trabajo válido o residencia legal en alguna de las tres islas caribeñas o tener como destino final distinto de la isla de Aruba, reservado única y exclusivamente con Aruba Airlines.

Las reservas para el itinerario deberán efectuarse por separado, es decir, un itinerario entre Valencia y Aruba y otro entre Aruba y el destino final del pasajero. Los cargos en la tarjeta de crédito son dos transacciones separadas.

El pasajero recibirá una declaración jurada que deberá presentar en el aeropuerto el día del vuelo. Este es un requisito obligatorio para el embarque.

Frontera cerrada

El gobierno de Aruba anunció el pasado martes a través de su primera ministra, Evelyn Wever-Croes, que no está planteada «por ahora» la reapertura de la frontera entre Venezuela y la isla que se encuentra cerrada desde el pasado mes de marzo.

La razón principal del cierre permanente de la frontera, es la crisis migratoria que ha llevado a cientos de venezolanos a huir a naciones vecinas.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram