Select Page

Aruba Airlines solo espera autorización para reanudar vuelos desde Venezuela

Aruba Airlines solo espera autorización para reanudar vuelos desde Venezuela

Caracas, 08 de abril de 2018/.- A través de su cuenta Instagram la aerolínea Aruba Airlines anunció que solo se encuentra a la espera del comunicado oficial del gobierno venezolano para reanudar los vuelos entre la isla y el país, luego de que el Gobierno venezolano firmara una serie de acuerdos de cooperación para restablecer las relaciones comerciales con el canciller de los Países Bajos, Stef Blok.

“Nos complace anunciar a todos nuestros pasajeros que la medida de suspensión de tráfico aéreo y marítimo hacia las islas Aruba, Curazao y Bonaire, establecida por el gobierno de Venezuela ha sido levantada“.

Adicional, anunció la aerolínea que están a la espera de un comunicado oficial por parte de las autoridades venezolanas para que el restablecimiento de los vuelos sea oficial. El pasado 10 de marzo los vuelos a dichos destinos fueron suspendidos de forma indefinida a través de un comunicado.

Lee también: Gobierno de Venezuela restaurará conexiones aéreas y marítimas con Curazao, Bonaire y Aruba

“Se prohíben las operaciones aéreas de aviación comercial, de transporte de pasajeros, carga y correo, aviación general y privada desde la República Bolivariana de Venezuela hacia las islas de Aruba, Curazao y Bonaire hasta nuevo aviso“, rezaba dicho anuncio.

La suituación con los países bajos no ha sido sencilla este año. En enero se realizó una primera suspensión de 72 horas, un cierre fronterizo, en vista de los graves problemas de contrabando denunciados en ese momento por el presidente Maduro. “A partir del día de hoy y durante 72 horas se cierran todas las comunicaciones por aire y mar”, señaló el jefe de Estado.

“Ya basta que nos roben,  ya basta que se lleven los productos de aquí”, señaló el mandatario al referirse al contrabando de materias primas y recursos mineros.

Los vuelos inmediatamente se vieron afectados con la medida.

“Oriento al vicepresidente Tareck El Aissami y al canciller Jorge Arreaza para que inmediatamente se inicien conversaciones para establecer mecanismos de un comercio sano entre Aruba, Curazao Bonaire y Venezuela”, explicó.

 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones