Caracas, 19 de agosto de 2018. La Asamblea Nacional (AN) convocó para una sesión extraordinaria este martes 21 de agosto para debatir las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro el pasado viernes.

La información trascendió a través del tuiter del Parlamento, en el que su presidente, Omar Barboza, indica que por decisión de la junta directiva de la AN se decidió convocar dicha sesión, la cual está convocada para las 10:00 am.

Lea también: Asamblea Nacional acordó rechazar allanamientos de inmunidad parlamentaria y exigir liberación de Requesens

Maduro anunció el nuevo amento salarial basado en el Petro, quedando en 1.800 Bolívares Soberanos (lo que equivale a 180 millones de bolívares Fuertes), semejante a 30 dólares estadounidenses.

Aseguró que cada Petro tendrá el valor de 3.600 bolívares soberanos, el equivalente a 60 dólares estadounidenses, precio del barril de petróleo venezolano.

Reconoció que el país está dolarizado, “la guerra económica hizo que el salario pasara de 300 dólares a 1 dólar”. Indicó que asume el diferencial del pago de la nómina de las pequeñas y medianas empresas por un período de 90 días, “lo asumo, tengo el dinero para hacerlo”.

También anunció un bono de “reconversión” de 600 Bolívares Soberanos (60 millones de Bolívares Fuertes) para 10 millones de beneficiarios.


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram