Caracas, 9 de abril de 2019. La Asamblea Nacional, presidida por Juan Guaidó, decidió ampliar las funciones de la junta administradora que designó para Pdvsa.

Las nuevas atribuciones permiten a la junta ejercer la representación legal de la empresa en países extranjeros.

También les faculta para autorizar el pago de intereses y capital de bonos emitidos por la petrolera estatal y nombrar a las juntas directivas de las filiales de la empresa en América del Sur, Holanda y Curazao.

“La junta administradora ad hoc tendrá todas las funciones que corresponden a la asamblea de accionistas, junta directiva y presidencia de Pdvsa, a los fines de ordenar transferencias bancarias en cuentas a nombre de esas sociedad mercantil y solicitar a terceros a realizar pagos en su nombre, únicamente para pago de intereses o capital de bonos emitidos por Pdvsa”, indica el texto aprobado por Asamblea Nacional (Parlamento), en la sesión ordinaria de este martes y que replica el portal especializado en finanzas Banca y Negocios.

“Esta decisión permitirá a Pdvsa evitar caer en default con el único bono con el que se mantiene solvente, el Pdvsa 2020 y que tiene como garantía la mitad de las acciones de Citgo, la subsidiaria venezolana en Estados Unidos y que ya está bajo control de Guaidó desde febrero”, explica el portal acerca ed la resolución..

Anteriormente el gobierno de Estados Unidos autorizó a Guaidó el manejo de las cuentas de Pdvsa y de Venezuela en ese país, lo que en teoría le permitiría ordenar transferencias.

El acuerdo aprobado este martes en la AN contempla también que los pagos que decida realizar la junta administradora deben autorizarse en el parlamento.

“El documento amplía de cinco a nueve los integrantes de la junta, integrando a Luis Pacheco (quien además la presidirá) Claudio Martínez, León Miura, María Lizardo y Alejandro Grisanti”, dice el portal.

Vea aquí la nota completa de Banca y Negocios

Lea también en Punto de Corte: CONOZCA LOS NUEVOS DIRECTIVOS DE PDVSA APROBADOS POR LA AN

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram