Caracas, 19 de marzo de 2019. La Asamblea Nacional aprobó este martes en una sesión ordinaria un nuevo acuerdo que otorga más garantías a los militares.

Este acuerdo garantiza la reincorporación, con el mismo rango, de todos aquellos efectivos que a raíz de esta crisis decidieron abandonar sus puestos.

También se comprometen a liberar a los militares presos políticos.

“A la Fuerza Armada Nacional Bolivariana le hemos hablado muy claro sobre garantías y respetos. Hemos sido claros y directos con la familia militar, el momento es ahora, es un momento de inflexión”, dijo Juan Guaidó desde la tribuna.

En su cuenta de Twitter, Guaidó dio más detalles.

“La intervención de Franco Casella sirvió para explicar que el acuerdo que se planteó el día de hoy en la Asamblea es un avance más para sumar a esta lucha a quienes desde adentro de la Fuerza Armada saben que estarán mejor del lado de la Constitución”, escribió en sus redes sociales.

“El compromiso es reconstruir la República en todos sus flancos. Me hago eco del llamado de Ángel Medina a que todos los militares sepan que tendrán garantías plenas, que más nunca van a recibir adoctrinamientos, ni señalamientos, ni mucho menos órdenes de fuerzas extranjeras”, agregó el presidente de la AN.

Lea también en Punto de Corte: Guaidó designó personal para atender a militares en la frontera

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram