Inicio NoticiasNacionales Asamblea Nacional aprobó acuerdo para rechazar demanda de Guyana ante Corte Internacional de Justicia

Asamblea Nacional aprobó acuerdo para rechazar demanda de Guyana ante Corte Internacional de Justicia

Por Mariana Moreno
84 Lecturas
Asamblea Nacional Grupo de Lima

Caracas, 16 de abril de 2019. La Asamblea Nacional aprobó este martes un acuerdo para rechazar la demanda planteada por Guyana ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), contra la reclamación de Venezuela del Territorio Esequibo.

William Dávila, presidente de la Comisión Mixta para la Defensa del Esequibo y la Fachada Atlántica, presentó el acuerdo que fue aprobado por unanimidad en la Comisión Consultiva.

Según lo que indicó Dávila el 18 de abril vendrá una contramemoria de la demanda incoada por Guyana contra Venezuela. El diputado considera necesario que la Asamblea solicite a la CIJ remover el caso de su lista de casos pendientes.

Explicó el diputado Dávila que el próximo 18 de abril vendría la contramemoria de la demanda incoada por Guyana contra Venezuela por la Reclamación del Esequibo y Fachada Atlántica que se extiende también al Delta Amacuro.

“Frente a la política entreguista del régimen que ha permitido que se hicieran inversiones extranjeras en la zona de reclamación y mas allá, la Asamblea Nacional ha mantenido una postura consistente y reiterada donde hemos fijado la posición nacionalista que ha sido estudiada, trabajada.  Esta AN solicita respetuosamente ante la Corte Internacional de Justicia a remover el caso denominado Laudo Arbitral del 3.10.1899”, dijo.

Asimismo, instó al presidente del Parlamento, Juan Guaidó, a tomar acciones diplomáticas y de carácter pertinente, con la intención de hacerle llegar el acuerdo que aprobó a Antonio Guterres, Secretario General de la ONU.

Lea también en Punto de Corte: ESTE MARTES SE REUNIRÁ COMISIÓN CONSULTIVA DE LA ASAMBLEA NACIONAL

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Desarme de civiles está en agenda para la sesión de la Asamblea Nacional - Punto de Corte 22/04/2019 - 20:00

[…] Lea también en Punto de Corte: ASAMBLEA NACIONAL APROBÓ ACUERDO PARA RECHAZAR DEMANDA DE GUYANA ANTE CORTE INTERNACIONAL DE JUSTIC… […]

Los comentarios están cerrados