Caracas, 16 de julio de 2019. La cuenta de Twitter de la Asamblea Nacional publicó este martes la directiva “ad hoc” del BCV aprobada este martes en la sesión ordinaria.

Para que estén a la cabeza del BCV (Banco Central de Venezuela) fueron elegidos Ruth de Krivoy, Ricardo Villasmil, Nelson Lugo, Manuel Rodríguez y Giácoma Cuios.

El diputado Ángel Alvarado, que es miembro de la Comisión de Finanzas de la AN aseguró que el objetivo de esta designación es “proteger las reservas internaciones de Oro”.

Este lunes la agencia Bloomberg informó que el BCV vendió cerca de 40 millones de dólares en oro. Eso se suma a otras ventas reportadas, más las indicaciones de retiro de las reservas de oro que se han hecho de las bóvedas del organismo.

El acuerdo aprobado por la AN establece que “las reservas internacionales y demás activos rescatados por el directorio ad hoc del Banco Central de Venezuela, serán protegidos de conformidad con lo establecido en el artículo 36 del Estatuto que Rige la Transición a la Democracia para Restablecer la Vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Portales informativos reseñaron las declaraciones de otro parlamentario, Macario González, que fue el encargado de anunciar la designación.

“Estas personas designadas son expertos en la materia económica, finanzas y monetaria para subsanar la situación actual del BCV, se trata de cinco honorables venezolanos que gozan de buena talla profesional”, dijo.

Quien rige actualmente el BCV es Calixto Ortega Sánchez, designado por la Asamblea Constituyente hace un año.

Lea también en Punto de Corte: BLOOMBERG: VENEZUELA VENDIÓ $40 MILLONES EN ORO LA SEMANA PASADA

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram