Caracas, 31 de julio de 2018. La Asamblea Nacional (AN), exigió este martes la suspensión de la nueva reconversión monetaria – de quitarle cinco ceros a la moneda – porque “en Venezuela no están dadas las condiciones para llevarla cabo”, indicó el diputado y presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Rafael Guzmán.

Aseguró que la solución no es “quitarle los cincos ceros a la moneda y dejar al país a la deriva, primero se tienen que tomar las medidas serias para frenar la hiperinflación, que es la raíz del problema económico”, por lo que pidió a todos los presentes “rechazar y alzar la voz” ante “el régimen”.

Durante la presentación de un acuerdo por parte de la bancada opositora, en materia económica, Guzmán advirtió que “hasta que el Gobierno no deje de estar emitiendo bonos como le da la gana”, ni se controle el gasto fiscal, “nosotros no vamos a salir de esta crisis” económica, que mantiene al país en la acelerada hiperinflación diaria.

El también abogado y político, aseguró que al Gobierno Nacional “no le interesa” los problemas cotidianos que deben enfrentar los venezolanos día a día.

Los ciudadanos lo que “necesitan es que el billete que tenga en el bolsillo le alcance para vivir bien, comer bien, para dormir tranquilo y a este Gobierno no le interesa nada de eso. No le interesa que usted con su salario vaya y compre la comida que necesita, pague los servicios (básicos), eche gasolina y compre los repuestos del carro. Lo único que les interesa es poder dominar la voluntad” del pueblo, manifestó Guzmán.

Lea también: Nicmer Evans: Cobrar la gasolina con el carnet de la patria puede convertirse en un Clap gasolinero


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram