Caracas 15 de enero de 2019. Este martes la Asamblea Nacional, declaró la usurpación de la presidencia por parte de Nicolás Maduro, y aprobó los «mecanismos para el restablecimiento de la vigencia de la Constitución».

El Parlamento venezolano aprobó el acuerdo que declara formalmente la usurpación de la Presidencia de la República, repudia como nulos todos sus actos, y establece adoptar medidas en el marco del artículo 233 para instalar gobierno de transición y convocar elecciones.

«Declarar formalmente la usurpación de la Presidencia de la República por parte de Nicolás Maduro Moros y por lo tanto asumir como jurídicamente ineficaz la situación de facto de Nicolás Maduro y repudiar como nulos todos los supuestos actos emanados del Poder Ejecutivo de conformidad con el artículo 138 de la Constitución«, se lee en el documento.

En el acuerdo también se establece «aprobar el marco legislativo para la transición política y económica, fijando las condiciones jurídicas que permita iniciar un proceso progresivo y temporal de transferencia de las competencias del Poder Ejecutivo al Legislativo«.

Igualmente la AN aprobó decretar una Ley de Amnistía a funcionarios civiles y militares que ayudes a «restablecer la democracia».

Decreto AN
Decreto AN
Decreto AN.
Decreto AN.


Decreto AN 3
Decreto AN 3

Lea también:


Suscríbase a nuestro canal de Telegram yYouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram