Caracas 27 de junio de 2019. Este jueves los miembros que participan en la Asamblea General de la OEA que se desarrolla en la ciudad de Medellín, ratificaron en su mayoría el reconocimiento y participación de la representación del reconocido como presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Así lo informó el Centro de Comunicaciones a través de su cuenta Twitter.

«En votación histórica: Miembros de la OEA ratifican reconocimiento y participación del Gobierno Legítimo del Presidente (E) @jguaido en la Asamblea General de la OEA, pese a intentos de la dictadura y sus aliados«, expresaron.

Por otra parte, Uruguay, Bolivia, Antigua y Barbuda, San Vicente y Las Granadinas, Surinam, Nicaragua y Dominica también afirmaron no reconocer delegación de Venezuela. Se reservan el reconocer cualquier decisión que emane de la OEA donde haya participado la delegación de Venezuela designada por Guaidó.

«La Asamblea General de la OEA reconoce a nuestra delegación como representación legítima del país. América Latina entiende que el drama que vivimos en Venezuela, tiene consecuencias devastadoras para sus países«, manifestó Julio Borges, quien hace parte de la representación de Venezuela en Asamblea General.

La crisis en Venezuela será uno de los temas principales que abordará la máxima cita del organismo regional.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram