Caracas, 13 de mayo de 2019. Unos 2 millones de insumos médicos llegaron este lunes a Venezuela desde China, informó el ministerio de Comercio Exterior e Inversión Internacional.

“Llega a Venezuela un cargamento de aproximadamente 2 millones de insumos médicos procedente de la República Popular China, como parte de la cooperación técnica entre los dos países», señaló el ministerio de Comercio en la red social Twitter.

En marzo pasado, el Gobierno venezolano también anunció que recibió 65 toneladas de medicamentos y material médico quirúrgico desde China, como parte de un primer lote.

Mientras, en febrero arribaron a Caracas 933 toneladas de medicamentos provenientes de Rusia, Cuba y China.

El presidente Nicolás Maduro ha denunciado que EEUU le mantiene «secuestrados» 5.000 millones de dólares, que serían destinados a la compra de insumos para fabricar medicamentos.

Además, en abril, el Jefe de Estado le exigió al Gobierno de Portugal liberar más de 1.700 millones de dólares que le mantiene retenidos, y que dijo serían usados para adquirir medicinas.

En tanto, el Gobierno venezolano firmó un acuerdo con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para permitir el ingreso de ayuda humanitaria al país, pero con la condición de que no fuese politizada y que cumpliese con los protocolos de seguridad extrema.

La ayuda de la Cruz Roja comenzó a llegar al país caribeño el pasado 16 de abril, y ha sido distribuida en parte de sus centros y en el sistema de salud pública nacional.

El Gobierno venezolano afirma que el país no vive una crisis humanitaria, sino que sufre dificultades sociales provocadas por el bloqueo impulsado por EEUU y sus aliados.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: ASEGURAN QUE A VENEZUELA HAN ENTRADO DE CONTRABANDO 814 TONELADAS DE ALIMENTOS Y MEDICINAS DE AYUDA HUMANITARIA

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram