Select Page

Asesinaron a tres venezolanos en una casa en Cúcuta

Asesinaron a tres venezolanos en una casa en Cúcuta

Caracas, 7 de diciembre de 2018. La Policía colombiana informó que tres ciudadanos venezolanos fueron asesinados en un vivienda de Cúcuta, en el municipio de Puerto Santander, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

“Se presentó un hecho desafortunado ayer (miércoles) a riveras del río Grita, frontera en Puerto Santander con Venezuela, donde ingresaron unos sujetos a una residencia que está ubicada sobre la rivera del río y ultimaron a tres personas”, manifestó el comandante de la Policía de Cúcuta, Javiera Barrera.

El oficial detalló que las tres víctimas trabajaban en el municipio como “vendedores informales” y que su asesinato se produjo por las actividades criminales que cometían como narcotráfico y el contrabando de hidrocarburos y armas.

Este hecho de violencia se suma al homicidio múltiple que ocurrió principios de esta semana, en el barrio El Escobal, de Cúcuta. La hipótesis en torno a este crimen apuntaría a una represalia por temas de microtráfico.

“Ahí confluye una gran situación especial, un fenómeno delincuencial bastante importante, que es un residuo de Los Rastrojos y están en confrontación con otro grupo de delincuentes organizados que están en la zona”, agregó Barrera.

La banda criminal Los Rastrojos surgió tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Desde agosto de este año en los medios colombianos y agencias de noticias se ha reseñado el asesianto de al menos 10 ciudadanos venezolanos en Cúcuta, localidad muy cercana al estado Táchira.

Con información de EFE

Lea también en Punto de Corte: Corte Suprema de Colombia abrió investigación contra Gustavo Petro

 


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram 

Trackbacks/Pingbacks

  1. (+Detalles) OIM realizó estudio sobre situación de venezolanos en Ecuador - […] Lea también: ASESINARON A TRES VENEZOLANOS EN UNA CASA EN CÚCUTA […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones