Caracas, 14 de agosto de 2019. Carlos E. Jordá fue el elegido por la Junta Directiva de Citgo para ocupar el puesto de Presidente Ejecutivo (CEO).

La designación de Jordá siguió a un extenso y exhaustivo proceso de búsqueda que comenzó a principios de este año, según un boletín de prensa del Centro de Comunicación Nacional.

“La Junta de Citgo votó unánimemente en el proceso para escoger el nuevo Presidente Ejecutivo, siguiendo un proceso abierto y profesional para poder identificar candidatos potenciales entre los venezolanos más calificados con experiencia internacional”, dice el boletín.

“Con la ayuda de una firma de asesoría en recursos humanos que se eligió, luego de considerar a 3 firmas reconocidas en el sector petrolero internacional, se entrevistaron a trece candidatos, ubicados en América Latina, Norte América, Europa y el Medio Oriente. De este proceso competitivo ha sido seleccionado el Ingeniero Carlos Jordá para ocupar el puesto de Presidente Ejecutivo (CEO) de Citgo”, se lee en la nota.

El ingeniero Jordá fue Presidente de PDV América y Presidente de la Junta Directiva de Citgo. Es un ingeniero químico con 5 décadas de experiencia en la industria de petróleo y gas, y ocupó varios puestos de liderazgo dentro de Pdvsa. En los últimos 16 años ha sido consultor.

Luis Palacios, presidenta de la Junta Directiva de Citgo, saludó la elecciónd e Jordá.

“Su profunda comprensión de la industria petrolera, no solamente en refinación, sino en todos los niveles de la cadena de producción, su experiencia con las mejores prácticas de gobierno corporativo, su conocimiento de la compañía, los actores clave y el panorama geopolítico en el que opera la empresa, hacen de Carlos Jordá la persona adecuada para el puesto“, dijo.

Lea también en Punto de Corte: RICARDO HAUSMANN AFIRMÓ QUE SIN LA AN Y GUAIDÓ EL PAÍS HUBIESE PERDIDO CITGO

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram