Caracas, 21 de junio de 2018/.– A partir del primero de julio es que comenzará a regir el nuevo aumento salarial decretado ayer por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, según aclaró el ministro del Trabajo, Eduardo Piñate a través de un contacto telefónico con VTV.

Sin embargo, por experiencias anteriores, se deberá esperar la publicación en gaceta del decreto correspondiente, para estar seguros sobre a partir de que fecha regirán los ajustes anunciados.

 “Vamos a garantizar que se cumplan los incrementos anunciados por el presidente Maduro. Esto ratifica la lucha contra la guerra económica. ¡Seguimos defendiendo al pueblo!”, resaltó el funcionario.

El Jefe del Estado aprobó este 20 de junio el aumento del salario mínimo nacional a 3 millones de bolívares y el CestaTicket “Socialista” a  2 millones 196 mil bolívares, con lo que el Salario Mínimo Integral  pasó a ubicarse en 5 millones 196 mil bolívares  mensuales.

Dicho monto equivale a $2,36 dolares según la tasa Dicom-Zoom, que de manera oficial es utilizada por las casas de cambio para la recepción de remesas familiares.

También se establece el incremento a 3 millones de bolívares lo correspondiente al pago de pensiones y 1 millón 200 mil bolívares por el Bono contra la Guerra Económica, ubicando el nuevo ingreso para adultos mayores en  4.200.000 bolívares al mes.

Maduro también pidió ajustar las tablas salariales de la administración pública, personal militar, policías, médicos y maestros en un 200%.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1009764066292838400

Lea también: Qué debe hacer para cobrar el bono de escolarización “especial” que prometió Maduro


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram