Inicio NoticiasEconómicas ¡Atención! Sepa cuándo y cómo podrá retirar dólares desde cajeros en Venezuela

¡Atención! Sepa cuándo y cómo podrá retirar dólares desde cajeros en Venezuela

Por Barbara Cordova
122 Lecturas
¿Ya sabes en qué ciudades de Venezuela funcionarán los cajeros en dólares? Aquí te contamos todo

Caracas, 16 de octubre de 2020. Guillermo Scarpantonio, presidente de AKB Fintech, anunció en entrevista para el programa radial de Román Lozinski, que los cajeros dolarizados en Venezuela, dispensarán hasta 200 dólares diarios a partir del 7 de noviembre.

“Estamos en los procesos de cumplimiento de los estándares de seguridad para que los cajeros no tengan falla de internet ni energía. El 7 de noviembre quisiéramos estar operando, que los clientes de AKB puedan ir a los establecimientos, que pronto daremos las localizaciones, a retirar el efectivo en divisas“, explicó.

Asimismo, el presidente de AKB Fintech aseguró que “esto es un hecho. Está en los cajeros en Venezuela, empezaremos con 3, estamos en los detalles de prueba”.

“El sistema va directamente relacionado a las billeteras en dólares de AKB, todos los que la tengan podrán retirar dólares en efectivo. Lo podrán hacer de diferentes formas. Se puede conectar Paypal con AKB, comprando una giftcard“, precisó.

En este sentido, Scarpantonio aclaró que este método será empleado en establecimientos comerciales que reciben dólares. “No son desplazados de un sitio a otro, porque no vamos a poner en riesgo la vida de las personas. Vamos a utilizar puntos de venta para rellenar los cajeros“.

El presidente de AKB Fintech señaló que estos comercios estarán ubicados en lugares de fácil acceso. Por ejempo, en Caracas “que estén cerca del Metro”. Además, estarán seguros.

En relación a la postura tomada por lor organismos oficiales, como el Banco Central de Venezuela (BCV) y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Scarpantonio precisó que esto “es un proceso tecnológico que no está regulado por una ley en específico, tú puedes tener un cajero automático de tú propiedad dispensando efectivo”.

“Estos cajeros son propiedad de la persona que lo tendrá en su establecimiento, lo que estamos es brindando una plataforma para que estos comercios puedan bancarizar internacionalmente sus dólares en efectivo“, concluyó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario