Caracas, 16 de marzo de 2019. Este viernes se registró un nuevo ataque con explosivos en el oleoducto colombiano Caño Limón-Coveñas, lo que generó un derrame de petróleo en el río Catatumbo, en el país neogranadino. 

El hecho se registró en la zona rural del municipio Teorama, en el departamento del Norte de Santander. De acuerdo a medios locales, hasta los momentos no se han registrado víctimas fatales o heridos.

Las fuerzas militares colombianas, atribuyeron el ataque al grupo irregular del Ejército de Libertación Nacional (ELN). Este incidente, se convertiría en el décimo tercero en lo va del año 2019, reseñó Ecopetrol.

«El ataque produjo ruptura del oleoducto y caída del crudo al río Catatumbo», ubicado a 210 kilómetros del Lago de Maracaibo, estado Zulia, en Venezuela.

Este ataque no afectó las exportaciones ni el bombeo en el campo Caño Limón, ubicado en el departamento de Arauca y operado por Occidental Pereoleum, gracias a que está utilizando el oleoducto Bicentenario para transportar 500.000 barriles diarios de petróleo.


Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram