Caracas 21 de abril de 2019. Al menos 207 personas han muerto y 469 han resultado heridas en ocho explosiones en al menos tres hoteles de lujo y tres iglesias en Sri Lanka cuando los fieles celebraban el Domingo de Resurrección, según han informado la policía y fuentes hospitalarias del país.

Según la policía local, las primeras explosiones se han producido casi de forma consecutiva entre las 8:45 y las 9 de la mañana en las iglesias cristianas de San Sebastián, en la ciudad de Negombo, al norte de Colombo, y de San Antonio, ubicada en un suburbio de la capital.

Poco tiempo después, se producían ataques similares en cuatro templos y hoteles de lujo más. La explosión en otra iglesia evangélica en Batticaloa, en el este del país y a cientos de kilómetros de distancia, da una idea de la coordinación y la preparación que ha requerido esta serie de atentados.

Las explosiones han sacudido también tres de los hoteles de lujo más conocidos del país.

Extranjeros entre las víctimas

Al menos 35 extranjeros se encuentran entre los muertos, entre ellos un portugués, un holandés y un estadounidense, informa AFP, que añade que hay varios japoneses y británicos han resultado heridos. Se han recuperado los cuerpos de 27 extranjeros en el Hospital Nacional de Colombo, informa un responsable del Ministerio de Exteriores de Sri Lanka, aunque según EFE sólo se ha podido identificar a cinco. El ministerio de Asuntos Exteriores no tiene constancia de que entre las víctimas se encuentren ciudadanos españoles.

El Gobierno local ha convocado un encuentro de emergencia al que asistirá toda la cúpula política, militar y de las fuerzas de seguridad. Por su parte, el presidente Maithriipala Sirisena ha realizado un llamamiento al público para que se mantenga «la calma» y ha incidido en que la población no se deje influir por «la información inadecuada y los rumores» que puedan difundir las redes sociales «para generar el pánico».

Detenidos presuntos implicados

Las autoridades confirman la detención de siete personas tras una redada policial en una casa de la capital, informa Reuters. Durante la operación han muerto tres policías.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de El Mundo

Foto: Proc/JFIF/EFE

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram