Inicio Deporte Atleta venezolano renunció a la selección y arremetió contra Pedro Infante

Atleta venezolano renunció a la selección y arremetió contra Pedro Infante

Por Yohan Pimentel
65 Lecturas
Atleta venezolano/ Edilio Centeno

Caracas 12 de agosto de 2019. El atleta venezolano de tiro, Edilio Centeno, anunció en una entrevista realizada por la periodista Mari Montes, su renuncia a la selección nacional tras la «mala gestión y la falta de apoyo» a los deportistas venezolanos en los Juegos Panamericanos de Lima.

«Mientras que, Pedro Infante siga dirigiendo el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, mientras que, su tren ministerial siga dentro, no voy a volver a vestir la camiseta de Venezuela», manifestó Centeno.

El atleta denunció que la administración del ministro Pedro Infante ha causado «un gran daño» al deporte en Venezuela.

«El daño que ha hecho Pedro Infante, en la mayoría de ellos, son irreversibles. Él va a salir algún día de ministro de deporte, pero uno los dañó que dejó, entre tantos, fue la extinción de mi deporte», denunció el atleta.

Edilio fue por más de 14 años campeón nacional, ganó 32 medallas en Juegos Deportivos Nacionales. Múltiple medallista en Juegos Bolivarianos, en Centroamericanos y del Caribe, Suramericanos. Bronce en Iberoamericano. Campeón en Open Internacionales España.

Esta denuncia se suma a la de varios atletas, incluyendo al campeón Rubén Limardo, quien el pasado lunes, se solidarizó con todos sus compatriotas por todas la penurias que les ha tocado vivir en estos Panamericanos de Lima.

«Me pongo en el puesto de mis compañeros que han pasado tantas penurias, cosas que no pueden seguir pasando. Si el campeón olímpico pasa una situación difícil, ¿qué queda para los que no lo son? Que se quiten las manos de los ojos, el deporte no merece esto», expuso Limardo.

La representación de Venezuela se despidió este domingo de los Panamericanos Lima 2019 en el décimo segundo lugar, siendo este el peor resultado en los últimos años en esta competencia.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Sub-21 de Venezuela debutará hoy contra Argentina en Suramericano 12/08/2019 - 14:57

[…] Atleta venezolano renunció a la selección y arremetió contra Pedro Infante […]

Los comentarios están cerrados