Select Page

Atrincherado por la Comunidad Internacional Maduro insiste en diálogo y ataque a la corrupción

Atrincherado por la Comunidad Internacional Maduro insiste en diálogo y ataque a la corrupción

Caracas, 10 de enero de 2019/.- En su discurso de juramentación ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y no en la Asamblea Nacional como lo establece la Constitución, Nicolás Maduro listo para arrancar un segundo mandato entre la polémica y la controversia, la duda en torno a su legitimidad y cercado por presiones de países de la región y la Unión Europea, sacó su carta más recurrente: diálogo y freno a la corrupción.

En una Venezuela compleja, con dificultades y con el reclamo a flor de piel, Maduro pidió compresión a la comunidad internacional insistiendo en que se tomen “nuevas iniciativas de diálogo, de conversación, de acercamiento”.

“Porque a nadie le conviene la escalada de intervencionismo que hay en este momento y no nos podemos contentar solamente con una declaración pública,  un comunicado, tenemos que empezar a actuar porque estamos defendiendo el futuro de América Latina y el Caribe” , dijo Maduro desde la tribuna principal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Estos dos elementos han sido desafíos del Presidente desde 2013 y hasta ahora no han podido superarse; por el contrario, están en escalada. Y es que con la peor crisis económica que haya asumido un gobierno venezolano, la capacidad de entendimiento y negociación parece estar cerrada, aunque en las últimas horas el propio Maduro ha asegurado que hay algunos acercamientos con opositores.

“Yo quiero un nuevo comienzo de la revolución bolivariana. Quiero cambiar todo lo que tenga que ser cambiado para mejorar al país, consolidar la independencia y soberanía, lograr el camino sin retorno de la prosperidad y el crecimiento económico, la seguridad social, la protección social y el sueño de la felicidad social en socialismo”, sostuvo.

Llamó a corregir “los errores que se han cometido”, siguiendo las tres líneas de un nuevo comienzo: “el diálogo, la recuperación económica y una lucha frontal contra la corrupción”.

Equipo Punto de Corte

Fotografía: Agencias

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorteEstamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones