Caracas 12 junio de 2018. El periodista radicado en Miami, Óscar Haza,  citando como fuente un vocero del gobierno de Donald Trump, informó sobre la presunta confiscación de al menos 800 millones de dólares al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),  Diosdado Cabello.

Asimismo especificó, que el segundo al mando poseía una docena de propiedades en el territorio norteamericano, además de un lujoso apartamento con vista al icónico Central Park de Nueva York.

Haza, también dijo que su hija, Daniela Cabello,  habría sido deportada cuando intentaba ingresar a Estados Unidos en un avión procedente de Caracas.

Según comentó en su programa de radio  «se ha incautado dinero ya comprobado que pertenece a Diosdado Cabello, la suma de 800 millones de dólares, que podrían pagar por dos meses el servicio de la deuda externa de Venezuela».

Tal como cito Haza «fuentes importantes del gobierno de Donald Trump», la confiscación se produce pese los esfuerzos en vano de cercanos a Cabello, quienes intentaron iniciar un proceso de diálogo, con las autoridades norteamericanas y buscar algún tipo de solución.

Dieron en el clavo

Al contrario de lo que ha expresado el gobierno bolivariano, que las sanciones los tenían sin cuidado, el periodista Haza dijo «Le han dado en el centro del cuarto de máquinas del barco de su poderío económico, producto del narcotráfico y de los negocios que se han llevado a cabo para su beneficio».

Haza amplia su argumento y detalla «Según nuestras fuentes, eso es lo que tiene a Diosdado Cabello histérico en las últimas semanas, en una histeria que se vuelca en odio, resentimiento e impotencia a través de su programa ‘Con el Mazo Dando’ y la radicalización de su discurso».

Haza sostiene que la desesperación respondería al temor de que Cabello termine apartado dentro del régimen de Nicolás Maduro. Óscar Haza también especificó que el régimen de Cuba «hasta ahora fiel aliado de Maduro, no siente simpatías por el que llegó a ser número dos del chavismo».

Lea también: Raúl Castro: La economía se fortalece mejorando la economía 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram