Caracas 26 de julio de 2018. Iván Freites, secretario de Profesionales y Técnicos de Trabajadores Petroleros de Venezuela, y secretario general de Sindicato de Trabajadores Petroleros del estado Falcón, denunció a través de un audio que circula por las redes sociales, la situación que se presenta en el Centro Refinador de Paraguaná y en sector petrolero en general.

«Hace tres días se presentó una fuga de gas en la zona frente a Alisolca en la refinería de Amuay», indicó.

«Es muy grave lo que está pasando con la situación de los trabajadores que hoy me llaman y me dicen que ellos bajo esas condiciones no pueden laborar, y mi obligación como trabajador del Centro Refinador Paraguaná, es decirle al país, no aceptamos más la culpabilidad que hace el gobierno contra los trabajadores», manifiesta Freites en el audio.

Dijo también un derrame que hubo el pasado seis de julio en el río Guarapiche, del Furrial, estado Monagas.

Denunció que hay trabajadores que estan recibiendo adiestramiento con armas militares en el Centro Refinador y en el resto del sector petrolero del país.

«Esta denuncia la hacemos sobre todo a ti Nicolás Maduro, respeta a los trabajadores petroleros. No vamos aceptar que tu sigas violentando el derecho de los trabajadores petroleros, hemos pagado con creces, con un genocidio laboral en el 2003 un genocidio laboral que ha habido en estos últimos años que ha llevado a la industria petrolera a niveles nunca antes vistos», añadió.

«Mis trabajadores me exigen como secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos del estado Falcón, que tu sepas que no te tenemos miedo, estamos de frente para recuperar la industria petrolera nacional», sentenció Freites.

Lea también: INICIÓ OPERATIVO ESPECIAL PARA TRAMITAR PERMISOS DE VIAJE A MENORES


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram