Caracas 21 de octubre de 2018. El primer mandatario, Nicolás Maduro Moros, anunció la creación de un plan de inversión y distribución para que las comunas minen criptomonedas. Así lo dio a conocer durante la plenaria del Congreso de las Comunas, celebrado la noche del sábado 20 de octubre.

«El Petro y las comunas, ¡Listo!«, fue la expresión que utilizó Maduro para explicar que desea la creación de un «plan de inversión y distribución», en todas las comunas y banco comunales de Venezuela. Según el primer mandatario, con ese plan, las comunas podrán minar las distintas criptomonedas del mundo (Bitcoin, Litecoin, Dash, etc.) para autofinanciarce.

«Petro, criptomonedas y comunas ¡Aprobado!» sentenció Maduro mientras era ovacionado por los asistentes al congreso de comunas.

Recordamos que PuntodeCorte ha documentado todos los pasos anunciados por el Ejecutivo en torno a la creación del Petro como criptomoneda. Mediante los registros detallados, podemos dar fe que el Petro no aparece en el blockchain, a diferencia de las criptomonedas. Por lo que su minado no existe.

Blockchain: En el sentido de las criptomonedas, vendría siendo el libro contable donde se registra cada una de las transacciones hechas con cada una del las criptomonedas.

Además, hacemos énfasis, en que es falso que un sujeto pueda cambiar su Petro por un barril de petróleo, en el supuesto que llegase a comprar Petro, como criptomoneda.

Finalmente asomamos que para minar criptomonedas es indispensable disponer de servicio eléctrico e internet estable. Así como de un ordenador acondicionado para permanecer encendido las 24 horas del día (minando) y únicamente se use para minar.

El portal Criptonoticias nos ayuda con algunas especificaciones técnicas mínimas que debe disponer un ordenador que se destine para minería de criptomonedas.

  • Tarjeta madre con slots para instalar la mayor cantidad de tarjetas de vídeo
  • Tarjetas de vídeo lo más potente posible
    Procesador que soporte las tarjetas de vídeo (Mínimo, Intel doble núcleo 3,1GHz )
  • Tarjeta RAM de al menos 4 GB
  • Discoduro de mínimo 240 GB, deseable 1 TB o más.

Equipo de prensa de PuntodeCorte.com

Foto archivo.


Movimiento JUNTOS se pronuncia sobre el aumento de gasolina y persecución al dirigente Saverio Vivas


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram