Select Page

(+Audio) Trabajadora de la FBT: “Primera vez que un aumento de sueldo es tratado como un tabú”

(+Audio) Trabajadora de la FBT: “Primera vez que un aumento de sueldo es tratado como un tabú”

Caracas, 14 de septiembre de 2018. Durante una asamblea general de trabajadores de la Federación Bolivariana de Trabajadores, la empleada, Jazmín Roca, expresó su rechazo ante el secretismo y hermetismo con el que se maneja el aumento de sueldo en el Bloque Bolivariano. 

“Me dicen que son 1.800 para todo y la prima de antiguedad. Como un trabajador de la administración pública, saco mi cuenta y no me da el monto que me pagaron. Le digo,”La prima de la profecionalización es lo que están pagando?” me dice “No”, y yo “coño, pero no me da la cuenta…” exclamó Roca.

La trabajadora del Bloque Bolivariano, se refirió a que, apoyándose en un instructivo que le hicieron llegar mediante la administración pública, “no me da la cuenta y ¡A Ningún trabajador le da!”. Rechazó que hoy, viernes de quincena, tampoco esté cargado el aumento de sueldo en la nómina. 

“Primera vez en la vida que se trata un aumento de salario como un tabú… Ah! Pero la intención es que el trabajador no se entere, que al traducir el aumento de sueldo homólogo para todos, 1,800 BsS, estalla el peo porqué el jefe se dará cuenta que el obrero ganará igual que él, el supervisor va a ganar igual que el operador y la secretaria igual que la de limpieza, ¡Ahí está la vaina!” exclamó Roca. 

Asimismo, cuestionó el concepto de los pagos, “¿Es un bono, es un regalo, es una lismona o una dádiva?”. Seguidamente, Roca exigió explicaciones a la gerencia de personal y al departamento de nómina. En ambos sitios, se le negó una respuesta porque según ella misma “No estoy autorizada”. 

Al parecer de Roca, “¡tienen que revertir ese tabulador!” y rechazó que ellos, el Bloque Bolivariano, “no somos trabajadores de la administración pública”. Se apoyó en que la Ley del Seguro Social, que tipifica las industrias de la  Federación como “de alto riesgo”. 

“No es igual trabajar en un ministerio, que al lado de un horno a 700 grados, los hombres salen impotentes, eso es lo que pasa ¿y eso no tiene un precio? ¿Entonces nos van a pagar salarios mínimos a todos?” cuestionó Jazmin Roca.

La trabajadora recordó, que pasó al departamento de moliendo y compactación para hacer una campaña y se contagió de alergias. “Qué será de esos trabajadores que viven y mueren allí?” cuestiona Roca y agregó que los altos cargos “están chévere, ¿qué vaina es?”. 

“Tenemos que alzarnos, compañeros trabajadores, le hago un llamado a las mujeres…” llamó Roca.

Escuche el audio de su intervención en la asamblea general

Equipo de prensa de PuntodeCorte.


Las dudas que enturbian el nuevo convenio cambiario


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones