Select Page

Aumentará la inversión inmobiliaria en América Latina en 2017

Aumentará la inversión inmobiliaria en América Latina en 2017

La contracción o la desaceleración de las economías de América Latina desde hace algunos años, no ha impedido el surgimiento y expansión de atrayentes de oportunidades de negocios para inversionistas. El mercado inmobiliario de América Latina está mostrando un creciente atractivo para los inversionistas de la región durante este año 2017, según los resultados arrojados por la Encuesta sobre las Intenciones de los Inversionistas en Latinoamérica, realizada recientemente por CBRE, una de las empresas con liderazgo mundial en servicios inmobiliarios.

Un 55% de los inversionistas latinoamericanos encuestados manifestó su deseo de buscar “incrementar su actividad adquisitiva en 2017, comparado con el ejercicio pasado”. Un 75% “tiene intenciones de convertirse en compradores netos. Lo más relevante es que “un 94% de los inversionistas (…) considera que América es la región más atractiva para realizar compras de inversión en 2017, comparado con 74% en 2016, mientras que una mayoría (71%) no tiene intenciones de invertir fuera de América”.

El hallazgo más sobresaliente de la investigación de CBRE, es la significativa cantidad de inversionistas “que esperan asignar más de US$1.000 millones en 2017 (12%), hecho que contrasta con el nulo interés por invertir esa cifra el año pasado”.

El gran interés de los inversionistas por la rama inmobiliaria obedece a “la rentabilidad, la apreciación del capital o el rendimiento frente a otras clases de inversión”. Los sectores inmobiliarios de mayor preferencia para los inversionistas son el industrial (27%), el de oficinas (23%), y las residencias multifamiliares o “multifamily”, que “mostró un fuerte incremento con un 23% comparado con el 10% de 2016”.

Fuente: CBRE (2017). Encuesta sobre las Intenciones de los Inversionistas en Latinoamérica, 2017. Disponible: www.cbreargentina.com/assets/pdf/esp_Latin_America_Investor_Intentions_Survey_2017- espan%CC%83ol_(Final)_pdf.pdf

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Tweets Recientes