Select Page

Invelecar: El aumento de la “carne al consumidor ronda entre 700 y 900%”

Invelecar: El aumento de la “carne al consumidor ronda entre 700 y 900%”

Caracas, 7 de noviembre de 2018. Sector agropecuario de Venezuela no cuentan “con la capacidad de respuesta para poder reinvertir en la producción” y garantizar el abastecimiento de carne a los venezolanos, lo que refleja que la crisis económica que vive el país, se ha convertido en la “peor arremetida” que ha sufrido el gremio en los últimos 20 años.

Así lo aseguró este miércoles el presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar), Carlos Odoardo Albornoz, en entrevista a César Miguel Rondón, por circuito Éxitos de Unión Radio.

“La baja en la caída de la producción es una situación aberrante y lo más lamentable es que, después de la estatización del sector pecuario por parte de seis gobernadores: Apure, Barinas, Guárico, Portuguesa, Cojedes y Yaracuy, el incremento del precio de la carne al consumidor ronda entre 700 y 900 % dependiendo de las regiones”, sostuvo.

Por su parte, “el desabastecimiento roza entre 85 y 90 %, estamos en una situación inigualable en el sector proteico”, por lo que Albornoz manifestó su preocupación ante la dramática situación que vive el sector, afectando a los venezolanos, especialmente a los niños.

La inseguridad personal hacia los productores, que se genera por grupos irregulares, como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en las fronteras colombo-venezolana, la corrupción en el contrabando de combustible, entre otros, también afecta al sector agropecuario que debe hacer magia poder trasladar las cosechas, agregó.

El representante de Invelecar, estimó que para febrero de 2019 el desabastecimiento del maíz, carne y otros rubros, se “multiplicará exponencialmente” en la producción agrícola.

Denunció que ante la hiperinflación que vive el país, es “aberrante” que el Ejecutivo Nacional exija al sector el 10% de su producción.

Con información de Unión Radio

Lea también en Punto de Corte: Denuncian que en “extrañas circunstancia” murió otro preso en el Helicoide


 Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Trackbacks/Pingbacks

  1. Rafael Guzmán: Venezuela registra una inflación de 148,2 % en octubre... - […] Invelecar: El aumento de la “carne al consumidor ronda entre 700 y 900%” […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones