Caracas, 28 de marzo de 2019. Caracas y toda el área metropolitana seguirán sedientas. Este jueves Hidrocapital informó que las estaciones de bombeo no han arrancado.

Según una publicación de su cuenta oficial en Twitter, la compañía está realizando labores de mantenimiento, las cuales no fueron anunciadas para que la población tomara medidas.

“Realizamos mantenimiento preventivo en las diferentes Estaciones de Bombeo, con el fin de garantizar el arranque efectivo de los Sistemas de Distribución Tuy 1, 2 y 3, luego del ataque terrorista ocasionado al sistema eléctrico nacional”, dice el tuit de Hidrocapital.

No se especificó cuándo terminarán los trabajos ni cuándo comenzarán a bombear agua, por lo que se infiera que la sequía se prolongará.

La falta de agua en el área metropolitana ha sido una constante y la crisis se ha agravado con el colapso del sistema eléctrico, que ha dejado a buena parte del territorio nacional a oscuras por más de 48 horas dos veces este mes.

El ingeniero Norberto Bausson, uno de los autores del Plan País propuesto por Juan Guaidó y la Asamblea Nacional señaló que más de 22 millones de venezolanos padecen la falta de agua.

Explicó que el sistema de agua fue diseñado para proporcionar 300 litros diarios por persona y actualmente no llega a 50. Considera que los sistemas Tuy están funcionando a menos de 55% de su capacidad y le preocupa la excesiva dependencia del Sistema Eléctrico Nacional, tan vulnerable recientemente.

Lea también en Punto de Corte: ¡SIN PENA ALGUNA! Vea la solución que propone el ministro de Ecosocialismo a la falta de agua

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram