Select Page

Cámara Federal procesa a Cristina Kirchnner por lavado de dinero

Cámara Federal procesa a Cristina Kirchnner por lavado de dinero

La expresidente argentina, Cristina Kirchnner fue procesada por recibir coimas apenas 24 horas de haberse jurado como senadora 

La ex-presidenta estaría siendo procesada por encabezar una asociación ilícita y lavado de activos

(Caracas 02 de diciembre de 2017)-. Luego de las polémicas desatadas durante 2015 por Ricardo Jaime y posteriormente, la detención del ex-presidente Amado Boudou le ha tocado el turno a Cristina Elisabet Fernández de Kirchner​ quién por primera vez esta siendo procesada por recibir sobornos. El juez Claudio Bonadio ya la habría procesado por asociación ilícita, lavado de dinero y negociaciones incompatibles con la función pública ahora la Cámara Federal ratificó los dos primeros delitos, aunque optó por la figura de ‘admisión de dádivas‘, respondiendo al reclamo de la diputada Margarita Stolbizer.

Específicamente en hechos no varía significativamente, puesto “negociaciones incompatibles” y “admisión de dádivas” tienen una pena similar. Pero de alguna u otra forma, incluye a Cristina Kirchner en una lista no muy deseable de ex funcionarios procesados por sobornos. La configuración del delito es bastante sencilla, de un lado se encuentra alguien que entrega la dádiva y del otro un funcionario que la acepta.

“En concreto, el proceder elegido por los encartados resultaba apto para dotar al dinero de la dádiva de apariencia de legitimidad, que le permitió ingresar al patrimonio de la ex mandataria como si fuera el producto de una operación lícita” señala el fallo legal.

Para detallar el delito

Los Sauces” sería el nombre que tendría la sociedad formada por Kirchner y los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, quiénes le facturaron a las firmas Inversora M&S SA y Álcalis de la Patagonia S.A un total de 18.554.725 de dólares, representando el 60% de su ingreso y ocultándolos detrás de los alquileres que costearon entre 2009 y 2016.

De igual manera estarían siendo procesados los hijos de Kirchner, Máximo Kirchner —Fungió cómo diputado nacional— y Florencia Kirchner. Los jueces Leopoldo Bruglia y Jorge Luis Ballestero, responsables del fallo, develaron un embargo por 110 millones de pesos (6.365.000) para la madre y la misma cifra para la Florencia. En el caso de Máximo la suma asciende a 130 millones de pesos ($ 7.500.000).

Puede consultar más noticias Internacionales aquí.

Con información de Infobae.com y RT Actualidad.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones