Select Page

Autoridades de Curazao buscan a migrantes venezolanos que lograron escapar

Autoridades de Curazao buscan a migrantes venezolanos que lograron escapar

Caracas, 6 de diciembre de 2018. Autoridades de Curazao siguen buscando a migrantes venezolanos que escaparon de la intercepción de una embarcación ilegal.

Este martes la guardia costera de Curazao interceptó una embarcación tipo Yola, procedente de Venezuela, que pretendía ingresar ilegalmente a ese país con más de 30 migrantes a bordo.

Según información de Noticias Curazao, la lancha fue detectada por las autoridades al este de la isla antes de la medianoche del lunes.

La embarcación fue remolcada y sus tripulantes detenidos y trasladados a la estación de Parera, donde fueron entregados a las autoridades migratorias.

Desde ese momento a través de los medios locales se logró conocer que aunque algunas personas fueron capturadas, otros migrantes lograron escapar de las autoridades y siguen ocultos.

Las autoridades de Curazao tomaron el control de la inscripción de refugiados y solicitantes de asilo en julio de 2017, según un trabajo de El Nuevo Herald.

Desde entonces, un informe de Amnistía Internacional concluyó que el gobierno sencillamente no ha aprobado más solicitudes de asilo y ha aumentado deportaciones.

En 2017, el gobierno de Curazao repatrió a 1.203 venezolanos, y otros 386 fueron deportados durante los primeros cuatro meses de 2018, muchas veces sin derecho a solicitar protección.

Algunas islas caribeñas pequeñas temen quedar inundadas de venezolanos. En Curazao, 16 % de la población es venezolana.

En Aruba los venezolanos son el 15% de la población y en Trinidad y Tobago representan el 3%, según las cifras más recientes de la ONU.

 

 

Lea aquí en Punto de Corte: Autoridades de Curazao detuvieron a venezolanos que llegaban ilegalmente a la isla

 


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones