Caracas, 11 de junio de 2019. La Comisión de Acreditación de la Cámara de Representantes de Colombia avaló ayer la toma de posesión del dirigente de la FARC Jesús Santrich en su curul en el Congreso. 

Tres de los cinco congresistas que conforman el cuerpo colegiado aceptaron los documentos del ex comandante guerrillero determinaron que ya puede ocupar su asiento en la Cámara Baja como representante del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC). 

Los dos congresistas que se opusieron, esgrimiendo ‘objeción de conciencia’, pertenecen a las bancadas de los partidos Conservador y gobernante Centro Democrático, respectivamente.

Mientras los parlamentarios Jorge Gómez, del Polo Democrático; Eloit Chichi Quintero, de Cambio Radical y Elbert Díaz, de la Unidad Social Nacional, consideraron que la documentación de Santrich está en regla y votaron a favor de su acreditación como congresista.

El presidente colombiano, Iván Duque, pidió desde Argentina a la Procuraduría General impedir que se produzca la posesión de Santrich como congresista.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: JESÚS SANTRICH PERMANECERÁ EN FRONTERA COLOMBO VENEZOLANA MIENTRAS SE DEFINE SU SITUACIÓN

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram