Select Page

Con “avances notables” culmina jornada del diálogo entre Gobierno y oposición

Con “avances notables” culmina jornada del diálogo entre Gobierno y oposición

(Caracas 16 de diciembre de 2017) Con algunos “avances notables” culminó la ronda del diálogo entre gobierno y oposición el día de ayer en República Dominicana. El encuentro estuvo enmarcado principalmente sobre seis puntos, no obstante, no ofrecieron detalles sobre los mismos hasta que no se llegue a un mutuo acuerdo entre las partes. En enero se reunirán de nuevo en las mesas de trabajo, y donde confían se le den resultados definitivos al país.

“Nos quedan algunos temas que hay que seguir discutiendo”, dijo el presidente dominicano Danilo Medina, antes de asegurar, que no se podía informar de los avances logrados hasta tanto no estén tratados todos los temas, y anunciar que el proceso se reanudaría el próximo 11 de enero ” apuntó.

Antes de culminar, el mandatario dominicano afirmó que los único voceros oficiales de las negociaciones serían Jorge Rodríguez, por parte del gobierno venezolano, y Luis Florido, por la oposición, aseverando que cualquier otras declaraciones ofrecidas por terceros carecerían de validez.

Otro de los mediadores en el proceso, el canciller mexicano, Luis Videgaray Caso, tomó la palabra luego del presidente caribeño, y calificó los avances logrados durante las negociaciones como “relevantes”; a pesar de asegurar que “todavía no se ha llegado al final del camino”, ve con buenos ojos la continuación del proceso en enero.

Por su parte el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, hizo saber que se sentía “esperanzado” por la disposición, de los representantes de ambos bandos, a negociar sobre la base del documento borrador que se les entregó al finalizar la pasada reunión, llevada a cabo el 1 y 2 de diciembre.

Para culminar con las declaraciones de los acompañantes del proceso, el canciller nicaragüense, Denis Moncada, coincidió con sus antecesores al afirmar que existen “grandes avances” en los puntos tratados.

A su vez, dijo que aspira a que en la próxima cita se logre “procurar consensos necesarios para lograr la paz y estabilidad en Venezuela”, indicó Moncada.

El proceso, en que representantes del gobierno y la oposición venezolana buscan encontrar una solución conjunta a la grave crisis que atraviesa el país, cuenta también con la observación del expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, representantes de Bolivia y San Vicente y Granadinas, además de los ya mencionados cancilleres de Chile, México y Nicaragua.

Información de El Universal

Vea esta y otras noticias sobre el diálogo en Punto de Corte

 

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...