El mundo del automóvil se destaca por los avances tecnológicos que se vienen aplicando a los nuevos modelos. Mejoras que van dirigidas a áreas como la conducción, el ahorro de combustible, la estética, el confort y la seguridad de los pasajeros.

Descubramos un poco más sobre estas interesantes innovaciones.

Automóviles que se comunican

La firma Mercedes Benz creó el sistema “Car-to-X communication” que permite a un automóvil comunicarse con otro a través de señales de radio. De manera automática los vehículos equipados con este sistema envían señales a los otros vehículos. De manera que si uno de ellos se resbaló en pavimento mojado, alertará a los otros automóviles, de igual forma se hay un obstáculo en la vía, hay mucho tráfico, etc. Gracias a este sistema muchos conductores conocerán las condiciones de la vía antes de transitar por ella, Podrán tomar medidas preventivas.

Máxima iluminación sin molestar a otros

Modelo Passat del año 1973

Volkswagen incorporó en su modelo Passat, el sistema de “Faros IQ.Light-Led”, a partir del cual suma múltiples posibilidades de iluminación. Gracias a este sistema de manera automática se ajusta el haz de luz para en todo momento mantener la máxima iluminación sin molestar a los vehículos que viene en sentido contrario.

Volkswagen a lo largo de los años ha incorporado muchos avances tecnológicos a su modelo Passat, que desde 1973 es uno de los favoritos para los amantes de la marca. De hecho conservar en buen estado estos autos es fácil gracias a la gran variedad de partes y refacciones a los que se puede acceder por medio de servicios como repuestosauto.es

App para encendido a distancia.

Las marcas Ford y Chevrolet incorporan a sus modelos nuevos una aplicación que permite desde el teléfono inteligente abrir  las cerraduras, tocar la corneta, encender las luces y hasta arrancar el auto de manera remota, incluso sin estar cerca del vehículo. Además de las prestaciones de seguridad. esta aplicación permite encender el auto desde lejos. Lo que es ideal si salimos de vacaciones y hemos dejado el automóvil en un estacionamiento. Podemos calentarlo sin necesidad de dejar la llave.

Enciende y apaga para ahorrar combustible

Desde hace ya unos años en Europa se cuenta con el sistema “Start – Stop” que apaga el motor de manera automática cuando el conductor se detiene en un semáforo y coloca el automóvil en neutro. Luego enciende el motor cuando se presiona el embrague: Con este sistema se ahorra hasta un 8% del consumo de combustible. Más de la mitad de los autos europeos nuevos incorporan este sistema.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram