Caracas, 25 de abril de 2019. El secretario general de Avanzada Progresista, Luis Augusto Romero, explicó este jueves que la iniciativa – propuesta por este partido – sobre el plan “Petróleo por Alimentos”, busca impulsar las negociaciones y comercializaciones del crudo venezolano, a cambio a generar recursos para cubrir insumos médicos y alimentos, sin pasar por encima de las sanciones.

“Lo que se plantea es que por la vía de la excepción, el Estado venezolano pueda seguir vendiendo petróleo, incluso a su cliente principal que es Estados Unidos; y que la venta del producto de ese programa pase a un fondo administrado por las Naciones Unidas con participación de la contraloría de la Asamblea Nacional y el gobierno de Maduro”, sostuvo en entrevista telefónica para Unión Radio

Romero, aseguró que este plan podría servir para respaldar la gestión de la ayuda internacional, canalizada por la Cruz Roja Venezolana. “Sería la continuación del ingreso de la ayuda humanitaria. Es fundamental, es muy importante, pero es insuficiente”, agregó.

Con respecto a las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos, contra el Gabinete de Nicolás Maduro, el dirigente de Avanzada Progresista recalcó que está de acuerdo con estas medidas. Sin embargo, considera que se deben tomar acciones concretas de prevención, debido a que perjudica al pueblo venezolano.

“Esas sanciones cuando se les aplica al Estado terminan pagándola en primer lugar los ciudadanos”, acotó.

Romero aseguró que estas propuestas, el partido las llevará a los actores políticos – oposición y oficialismo – en aras de implementar un mecanismo alternativo, que contribuya a aliviar la dramática crisis que vive el país.

Lea también en Punto de Corte:

Con información y foto de Unión Radio.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram