Select Page

Avicultores de Táchira se declararon en quiebra

Avicultores de Táchira se declararon en quiebra

Caracas, 7 de septiembre de 2018. Rafael Moreno, presidente de la asociación de avicultores del estado Táchira, (Avitach), aseguró que el sector avícola se encuentra totalmente quebrado.

El colapso del sector llegó tras el cierre de granjas por falta de insumos y la imposición de precios.

“Tuvimos que bajar la santamaría motivado a la escasez de alimentos y medicinas para los pollos”, explicó Moreno.

El productor agregó que la hiperinflación es la principal causa de la debacle del sector avícola, no solo en el Táchira.

La crisis, dijo, se agudizó desde principios de este año, pues no cuentan con los recursos para importar los insumos necesarios y mantener la producción.

“La mayoría de granjas en el Táchira, y en el país, están cerrando porque no se pueden producir ni pollos ni huevos, en el estado prácticamente no hay nada”, advirtió.

En una entrevista por Unión Radio, el representante de Avitach prevé que el consumo de pollos y huevos se reducirá de la dieta del venezolano: “No hay forma de seguir produciéndolos, no va existir producción avícola si se mantienen estos precios, las tarifas deben ajustarse al nivel de producción”.

Moreno criticó abiertamente las políticas del gobierno de regulación de precios: “No saben lo que cuesta producir un huevo o un kilo de carne de pollo. Es realmente desastroso actuar de esa manera y están destruyendo la producción nacional”.

Lea también en Punto de Corte: Productores agrícolas de Anzoátegui se declaran en quiebra y anuncian más desabastecimiento


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones